Nadie quiere estar en medio de una jornada intensa en el hospital o laboratorio y darse cuenta de que el estante de las bolsas RPBI se está quedando vacío. El desabasto de insumos no solo es un problema logístico, sino también es un riesgo sanitario inmediato que puede paralizar tu operación y atraer sanciones por mal manejo de residuos.
Las temporadas de alta demanda, ya sea por picos estacionales de enfermedades, cierres de año presupuestales o emergencias sanitarias, ponen a prueba la capacidad de respuesta de cualquier institución. Aquí te compartimos cómo anticiparte y asegurar que nunca te falten recursos.
3 estrategias para un abasto de bolsas RPBI
1. Anticipación y conocimiento de cuanto se consume
El primer paso para evitar estantes vacíos es revisar el historial, si es para cierre de año, puedes analizar cuántas bolsas RPBI se usaron en los meses que han pasado. Por lo general, los picos de demanda suelen ser cíclicos. Si se tiene el registro cuáles son las temporadas de más demanda, lo mejor es aumentar el orden de compra para que se ajuste a la generación de residuos, con al menos dos meses de antelación.

2. Mantener un stock de seguridad de bolsas RPBI
Lo mejor es no contar con insumos al día, contar con insumos de reserva es la clave. Define un nivel de existencias y para cuando se llegue a ese número, es momento de comenzar una orden de compra automática. Esto da un margen de maniobra por si el proveedor tiene retrasos o si la paquetería se complica por temporada alta.
3. Conocer el volumen de residuos y ajustar el tamaño de las bolsas
Un error común es tener demasiados tamaños diferentes de bolsas RPBI pero no la cantidad suficiente para todas las tareas. En temporadas de alta demanda, lo que debes entender es que no todas las áreas tienen el mismo consumo, pero tampoco se pueden dejar desatendidas. Tener un stock consolidado de los tamaños más versátiles te ayuda a cubrir huecos operativos con mayor facilidad.
¿Dónde comprar bolsas RPBI para contar con un stock completo?
Al buscar proveedores confiables de bolsas RPBI tiene una capacidad de producción constante y honestidad sobre sus tiempos de entrega. En lugar de buscar siempre el precio más bajo del mercado, busca a quien te garantice que sus bolsas RPBI cumplen con el calibre de la NOM-087 y que tiene la infraestructura para respaldarte cuando todos los demás se queden sin stock.

De nada sirve tener miles de bolsas si al momento de usarlas se rompen o gotean, duplicando tu consumo real. El desabasto también se combate usando productos eficientes. En Grupo Alveo, nuestras bolsas RPBI están diseñadas para ofrecer una resistencia superior y un cumplimiento normativo. No permitas que el desabasto ponga en riesgo tu bioseguridad.
Asegura hoy mismo tu suministro con nuestras bolsas para RPBI y descubre por qué somos el aliado estratégico que tu institución necesita.